Mediante Decreto Ejecutivo No. 613, publicado en el Registro Oficial Tercer Suplemento No. 26 el 25 de abril de 2025, el Presidente de la República introdujo reformas puntuales al Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP), que modifican los procedimientos sobre nombramientos provisionales y subrogaciones en las instituciones públicas.